jueves, 8 de agosto de 2013



 AGRICULTORES CAFETALEROS DEL MONZÓN REALIZAN PASANTÍA EN VILLA RICA - PASCO

Veinte agricultores del sector Camote ubicado en el Valle del Monzón realizaron una pasantía en el distrito de Villa Rica (provincia Oxapampa, región Pasco) organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal de Tingo María.

Los participantes conocieron nuevas técnicas en el manejo del cultivo de café que les permitirá obtener rendimientos elevados en cantidad y calidad.

Durante cuatro días, los pasantes visitaron los fundos: Los Naranjos del Sr. Luís de la Cruz Dávila, el fundo San Roque de propiedad del Sr. Omar Camargo, el Fundo Sumak Ruro de propiedad del Sr. Juan Aguilar en el Sector Eneñas.

Asimismo recorrieron los Viveros Agroforestal de la Central Unitaria de Asociaciones Agrarias  – Villa Rica: CUNAVIR, y el Vivero Forestal Los Pinos de la Sra. Olga Alegre en Oxapampa.

Los pasantes conocieron in situ las bondades de los sistemas agroforestales bien establecidos que influirán positivamente en el incremento de sus ingresos económicos y en la sostenibilidad de sus fundos.

Por otro lado, constataron que no es necesario las grandes extensiones de cultivo para obtener un buen rendimiento y mejor calidad de vida.

Tras las exposiciones y observaciones realizadas, los agricultores adquirieron semillas de café y plantones de pino para replicar sus conocimientos y aplicarlos en sus respectivos fundos.

Tingo María 25 de julio del 2013
NP. 216



AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario