jueves, 29 de agosto de 2013

COMUNIDADES DE PALO WIMBA, PALO ACERO Y CORVINILLA BAJA DEL MONZÓN IMPLEMENTARAN CULTIVOS ALTERNATIVOS

COMUNIDADES DE PALO WIMBA, PALO ACERO Y CORVINILLA BAJA DEL MONZÓN IMPLEMENTARAN CULTIVOS ALTERNATIVOS

memorandum of understanding

Las comunidades de Palo Wimba, Palo Acero y Corvinilla Baja en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, región Huánuco, firmaron un Acta de Entendimiento, para implementar actividades agrícolas legales en sus respectivas jurisdicciones, en el marco del Plan Post Erradicación 2013.

DEVIDA implementará programas alternativos de corto y mediano plazo en la zona, los cuales se ejecutarán con cada miembro de la comunidad que desee participar, además los mismos beneficiarios podrán determinar y solicitar proyectos y actividades que deben impulsar en su comunidad en los siguientes años.

El proyecto de Post Erradicación 2013, contempla la instalación de cultivos de café y/o cacao a cada familia que lo solicite, asimismo tiene la opción de pedir la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.

La comunidad de Palo Wimba empadronó 50 familias de las cuales 35 solicitan instalación de 43.5 hectáreas (has) de cacao más dos has. de mantenimiento, 4 familias solicitaron instalación de 05 has. de café, y 27 biohuertos.

Por su lado, en Palo Acero se inscribió a 76 familias, 49 de ellas solicitaron la instalación de  68 Has. de cacao y 3 familias piden mantenimiento de 4 has., 14 familias piden instalación de 20 has de café  y 12 familias solicitan instalación de biohuertos.

Asimismo 13 familias de la comunidad de Corvinilla Baja optaron por 8 has de cacao, 05 has de café y 8 biohuertos.

Estas comunidades como las anteriores serán incorporadas al proyecto Comunidades Saludables de USAID/Perú para promover liderazgo y prácticas saludables dentro de sus familias y en sus comunidades.

Tingo María, 13 de agosto 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario