jueves, 29 de agosto de 2013

PROMOTORES FORESTALES DE LLOCHEGUA VISITAN PARCELAS MODELO DE AYNA EN EL VRAEM


AGRICULTORES DE LLOCHEGUA EN PARCELA GUINDAMITO

·         Del proyecto de “Reforestación con árboles maderables nativos para la protección y conservación  de suelos en el distrito de Llochegua”

Agricultores promotores forestales del distrito de Llochegua visitaron parcelas modelo de manejo agroforestal y forestal, promovidas por el proyecto “Instalación de vivero para la reforestación participativa y recuperación de áreas degradadas en la microcuenca Sanquirhuato”, en el distrito de Ayna (Ayacucho).

En la visita constataron los avances y resultados de las diversas intervenciones de repoblamiento forestal y aprovecharon para intercambiar experiencias, entre agricultores que recientemente son beneficiarios del proyecto de reforestación de Llochegua y agricultores del distrito de Ayna beneficiarios de proyectos anteriores.

Fueron treinta promotores forestales, integrantes del equipo técnico del proyecto de reforestación y regidores de la Municipalidad de Llochegua que fueron guiados por el personal del proyecto forestal de Ayna hacia las comunidades de Guindamito. Asimismo, visitaron las parcelas de Ahuaruchayocc, Pasñato y Carmenpampa lugares en los que prospera las especies forestales de Willca Rojo, Pino Chuncho, Bolaina, Taron Taron, Teca entre otros.

El Ing. Juan Cruz Sulca, residente del proyecto forestal de Llochegua, expresó que la pasantía es una forma de motivar al agricultor del VRAEM para cambiar de actitud al ver las parcelas con plantaciones forestales.

DATOS:
El proyecto de “Reforestación con árboles maderables nativos para la protección y conservación  de suelos en el distrito de Llochegua”, es financiado por DEVIDA por un monto superior a los 3 millones de nuevos soles que se ejecutará en tres años; actualmente se encuentra en el segundo año de ejecución.

Mientras que el proyecto de “Instalación de vivero para la reforestación participativa y recuperación de áreas degradadas en la microcuenca Sanquirhuato, distrito de Ayna”, es financiado por un presupuesto superior a los 3 millones 300 mil nuevos,iniciado en el año 2011. En el 2013 culmina la intervención del proyecto.    
 
San Francisco - Ayacucho, 19 de Agosto del 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario