jueves, 29 de agosto de 2013

CUATRO NUEVAS COMUNIDADES SE COMPROMETEN A IMPLEMENTAR CULTIVOS ALTERNATIVOS



Las comunidades, 15 de Octubre, Chipaquillo, Sachavaca y Nueva Esperanza del distrito de Monzón, provincia de Huamalies, región Huánuco, firmaron un Acta de Entendimiento con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) acordando la implementación de actividades agrícolas legales en sus respectivas jurisdicciones.

En el marco del Plan Post Erradicación 2013 se contempla la instalación de cultivos de café y/o cacao con cada familia que lo solicite, asimismo tiene la opción de pedir la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.

La comunidad 15 de Octubre, empadronó 19 familias de las cuales 15 solicitan instalación de 15 Has de cacao, y una hectárea para mantenimiento, en lo concerniente a café una familia pidió efectuar el mantenimiento de una hectárea del indicado producto y 10 familias solicitaron biohuertos.

El Chipaquillo participaron 79 familias de las cuales, 49 solicitaron la instalación de 49 hectáreas de café y 13 piden mantenimiento de 13 hectáreas del mismo producto, 63 familias tendrán la instalación de 63 biohuertos.

La comunidad de Sachavaca participa con 101 familias en el Plan Post Erradicación, de ellas, 37 familias optaron por la instalación de 37 hectáreas de cacao y 86 solicitaron biohuertos.

Nueva Esperanza cuenta con 30 participantes, siete familias solicitaron la instalación de siete hectáreas de cacao, mientras que 16 familias solicitaron instalación de16 hectáreas de café y dos familias solicitaron dos hectáreas de mantenimiento de café

Estas comunidades, quedan incorporadas al proyecto Comunidades Saludables de USAID/Perú para promover liderazgo y prácticas saludables dentro de sus familias y en sus comunidades.

Hasta el momento son 22 comunidades las que vienen insertándose al programa de cultivos alternativos que propone DEVIDA a través del Plan Post Erradicación 2013.

Tingo María, 21 de agosto 2013


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario