jueves, 29 de agosto de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), entregaron 2448 títulos de propiedad a los agricultores del caserío Santa Rosa de Mishollo, ubicado en el distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache, que beneficiarán un número similar de familias.

El acto se realizó en el marco de la actividad denominada “Saneamiento y Titulación de Predios para el Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible”, impulsada por DEVIDA con recursos provenientes del Programa Plan de Impacto Rápido –PIRDAIS.

La ceremonia contó con la presencia del presidente regional de San Martín, César Villanueva; el jefe de la oficina de coordinación de Devida Tocache, Henry Centeno, quien resaltó que la titulación contribuye a incrementar la seguridad jurídica por la tenencia formal de la tierra, incentivando la inversión y la capitalización del agro.

Participaron también, el Director del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II), José Panaifo; la alcaldesa de Pólvora, Nancy Zamora; el presidente de las rondas campesinas, Emilio Reyes; agentes municipales y tenientes gobernadores de las comunidades vecinas.

Cabe precisar que en la región San Martín se entregarán 4,786 títulos de propiedad que serán otorgados en las provincias  de Mariscal Cáceres, Bellavista y  Huallaga, además de Tocache.

Tarapoto, 28 de Agosto de 2013
NP 043


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario