jueves, 29 de agosto de 2013

POBLADORES DEL DISTRITO MONZÓN SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMAS DEL ESTADO

POBLADORES DEL DISTRITO MONZÓN SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMAS DEL ESTADO

FOTO PORTADA CARAVANA

  • A través de la Caravana para el Desarrollo organizado por DEVIDA como parte del Plan Post Erradicación de Coca

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión” en el distrito del Monzón, provincia de Huamalies, región Huánuco. Esta jornada concentrará a los diferentes programas del Gobierno para beneficiar a más de 6,000 pobladores.

Esta actividad se realizará como parte del Plan Post Erradicación de los cultivos de hoja de coca, el sábado 10 y domingo 11 de agosto en el I.E Javier Perez de Cuellar.

La Caravana para el Desarrollo tiene por objetivo acercar la plataforma de los servicios del Estado, para atenuar el impacto económico y social originado por las acciones de erradicación.

A la fecha DEVIDA viene realizando cinco caravanas en las zonas de Huipoca (Ucayali), Supte, Venenillo y Cachicoto (Huánuco). Con estas actividades se contribuye al proceso de desarrollo iniciado con la instalación de cultivos alternativos en la zona.

La Caravana atenderá a la población de Monzón y caseríos aledaños como Cuyacu, Montegrande, Cashapampa, Nueva Selva, Pista Loli, Caunarapa, Maravillas, Chipaco, Chipaquillo, Milagros, Catalán, entre otros a las que se les ha convocado a través de sus autoridades y líderes para acceder a todos los servicios.
Durante el desarrollo de la Caravana participarán diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Defensa,  Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65, Beca 18, entre otros.

Los pobladores podrán atenderse con especialistas en Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Gastroenterología, Cirugía, entre otros. Además recibirán medicinas gratuitas.

Durante el desarrollo de la caravana se instalarán módulos para que importantes instituciones orienten a los asistentes sobre los cultivos alternativos. Además a lo largo del día se realizarán diferentes actividades deportivas y de entretenimiento para todo el público asistente.

Lima, 10 de agosto del 2013
NP. 230
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario