jueves, 29 de agosto de 2013

PROMUEVEN ACTIVIDADES PARA GENERAR VALORES E INTEGRAR FAMILIAS EN HUAMANGA - AYACUCHO


PORTADA CAMINATA

Con el objetivo de fomentar la prevención del consumo de drogas, 200 personas de los sectores de de La Picota, Basilio Auqui, Wari y Piscotambo participaron en la caminata “Integrando a nuestras familias para vivir en un mundo mejor sin drogas”. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Huamanga en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Participaron autoridades provinciales quienes destacaron la importancia de fortalecer la unión familiar, promover valores y prevenir la inserción de los(as) adolescentes al mundo de las drogas.

La actividad formó parte de la difusión de contenidos preventivos del consumo de drogas, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huamanga, como parte de un convenio establecido con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Entre otras actividades que se vienen emprendiendo con esta propuesta es la implementación del Centro de Orientación y Escucha Comunitaria, la conformación y fortalecimiento de la Red Local Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas y la programación de talleres de capacitación laboral para insertar a los jóvenes en actividades de generación de ingresos económicos.

La concentración de la caminata se realizó en el Centro de Orientación y Escucha Comunitaria de La Picota y recorrieron las avenidas Independencia y Mariscal Cáceres. La actividad culmino  en el distrito de Pacaicasa.

Ayacucho, 22 de agosto de 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación





No hay comentarios:

Publicar un comentario