jueves, 29 de agosto de 2013

AGRICULTORES DEL VRAEM REALIZAN PASANTÍA A SELVA CENTRAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SUS CULTIVOS

AGRICULTORES DEL VRAEM REALIZAN PASANTÍA A SELVA CENTRAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SUS CULTIVOS

interns vraem note
Cuarenta y ocho agricultores líderes, procedentes de los distritos de Anco, Ayna – San Francisco, Chungui, LLochegua, Samugari, Santa Rosa y Sivia, ubicados en el ámbito del VRAEM, viajaron a las zonas de Tingo María, Tocache, Satipo, San Ramón, La Merced, Villa Rica y Oxapampa para realizar una pasantía y mejorar sus técnicas agrícolas.

La actividad financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) se inició el 11 de agosto y culminará el próximo viernes 16 del presente mes, los participantes divididos en dos grupos conocerán los avances significativos de la producción tecnificada del cacao y café.

El primer grupo conformado por 24 personas recorre la zona de Tingo María y Tocache para visitar la Asociación de Productores de Cacaoteros de Tocache – Nuevo Horizonte, a la Asociación de Productores de Cacao de Nueva Bambamarca y parcelas demostrativas de proyectos productivos financiados por DEVIDA, en la que destaca el adecuado manejo agronómico del cacao.

A su vez, el segundo grupo conformado por otros 24 agricultores realizarán visitas a la zona de San Ramón, La Merced, Villa Rica y Oxapampa para recorrer las instalaciones de la Empresa Highland Coffe Chanchamayo, Empresa Agro Exportadora de Café Villa Rica Highland, Fundo Santa Rosa de la Sra. Selene Contreras Obregón, Fundo cafetalero de Brack Egg, Municipalidad Distrital de Villa Rica y la Cooperativa Agraria Cafetalera “La Florida.

En los lugares antes mencionados los agricultores apreciarán el desarrollo tecnificado del cultivo del café y el adecuado tratamiento en la post – cosecha y comercialización a gran escala.

Magno Gamboa Palomino (32) procedente del centro poblado de Ahuaruchayocc, del distrito de Ayna – San Francisco, consideró muy importante viajar a la selva central para conocer el avance en cuanto a la producción de café. Remarcó que las lecciones aprendidas lo aplicarán en sus parcelas para obtener mejor rendimiento de sus cultivos.

San Francisco - Ayacucho, 13 de Agosto del 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario