jueves, 29 de agosto de 2013

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE NUEVO PROGRESO (TOCACHE) INAUGURARON PUENTE GUANTÁNAMO




Bridge

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad de Nuevo Progreso, ubicada en la región San Martín, inauguraron el puente Guantánamo el cual unirá los distritos de Uchiza y Nuevo Progreso.

El puente que se levanta sobre el río Pacotillo, beneficiará a más de 3500 familias productoras de café, cacao, palma aceitera y plátano, en las localidades de Guantánamo, Alto Huaynabe, Alto Guantánamo e Independencia.

La inversión asciende a S/.1’355,120, financiado con recursos del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIR DAIS, fondos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso y el aporte del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II).

La jefa de la Oficina Zonal DEVIDA San Martín, Marleny Salazar, resaltó que esta vía facilitará el acceso de los agricultores de zonas aledañas que veían interrumpidas sus actividades agrícolas y ponían en peligro su integridad física, debido a los embates de la naturaleza, especialmente en épocas de lluvia.

En la ceremonia de inauguración participaron, el responsable de la Oficina de Coordinación DEVIDA Tocache, Henry Centeno; el director de PRODATU II, José Panaifo Del Águila, el alcalde distrital de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez; la alcaldesa del CPM  Santa Lucía, Marisol Noblejas; el agente municipal Mario Flores, entre otras autoridades.

Los funcionarios de DEVIDA y PRODATU II resaltaron la importancia e interés de ambas instituciones en continuar con el apoyo firme a las comunas de Tocache, más aún cuando estas obras de infraestructura se dan en respuesta a las demandas y participación de sus autoridades locales.

Tarapoto, 16 de agosto de 2013
NP. 239

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario