jueves, 29 de agosto de 2013

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO CAFÉ Y CACAO DE AYNA DESARROLLAN I FESTIVAL ECOLÓGICO Y RUEDA DE NEGOCIOS EN EL VRAEM



                                                  FAMILIES PROJECT BENEFICIARIES OF COFFEE
Agricultores del Centro Poblado de Unión Chirapa Ahuaruchayocc, del distrito de Ayna – San Francisco en el VRAEM, beneficiarios del proyecto de “Fortalecimiento de capacidades humanas e innovación tecnológica de la cadena productiva del cacao y café”, desarrollaron el I Festival de Café Ecológico y Rueda de Negocios 2013.

Los equipos técnicos de los proyectos de cacao y café y de reforestación de la microcuenca de Sanquirhuato, ejecutados por la municipalidad de Ayna y financiados por DEVIDA, apoyaron el desarrollo de las diferentes actividades que concitaron la atención e interés de los asistentes.

El evento tuvo por objetivo promover la producción, derivados y valor agregado del café que producen los agricultores de la zona.

Los pobladores de la comuna y de anexos cercanos quienes apreciaron las actividades de los concursos de cosecha, deshierbo poda, ensacado, volumen y calidad de café; así como el concurso de embolsado de sustrato, de platos típicos y campeonato deportivo, programados en el  festival.

El Alcalde del distrito de Ayna – San Francisco, Ing. Edwin Huamán Mancilla,  saludó la intervención de DEVIDA al considerar que es un aliado estratégico para el desarrollo de los proyectos productivos y viales que mejoran las condiciones y calidad de vida de los pobladores.

Además, exhortó a los agricultores a continuar con el mejoramiento del volumen y calidad del café para obtener mejores precios en su comercialización.

Durante el desarrollo del I Festival de Café Ecológico se realizó la rueda de negocios de café en la que participaron comercializadores y asociaciones locales que entablaron acuerdos para comprar los lotes familiares de café de calidad ofrecidos por los productores de la zona.
 
San Francisco - Ayacucho, 16 de agosto del 2013.
NP. 241


Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario