jueves, 29 de agosto de 2013

MÁS DE 4.500 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARAVANA PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN EN EL MONZÓN

MÁS DE 4.500 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARAVANA PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN EN EL MONZÓN

foto resultados caravana

Más de 4,500 personas de las comunidades Cuyacu, Montegrande, Cashapampa, Nueva Selva, Pista Loli, Caunarapa, Maravillas, Chipaco, Chipaquillo, Milagros y Catalán ubicados en el distrito del Monzón, participaron en la “Caravana para el Desarrollo y la Inclusión” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con las instituciones públicas y privadas.

El evento se realizó en la I.E. Javier Pérez de Cuellar, el 10 y 11 de agosto, los asistentes recibieron atención en áreas de salud, educación, entretenimiento, seguridad ciudadana y promoción de los programas de desarrollo alternativo ejecutados por el Gobierno y por organizaciones privadas.

La presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, informó que en todo el Valle del Monzón se viene desarrollando proyectos a favor del medio ambiente porque se necesita repotenciar los suelos que están totalmente degradados.

“Estamos conscientes de los problemas que hay en la zona, por eso estamos acá, con desarrollo,  se está empezando a implementar mil hectáreas de cacao, la idea es justamente que el Monzón se vuelva un lugar emblemático del desarrollo”, expresó Masías Claux.

Caravana
Durante el desarrollo de la Caravana se realizaron 1,252 atenciones en Medicina General, 340 en Pediatría, 126 en Odontología, 161 en Ginecoobstetricia, 50 exámenes de Papanicolaou, 50 exámenes de mama, 71 Optometrías, 20 atenciones Psicologícas, 106 Ecografía, 520 pruebas de Laboratorio, las consultas médicas y las medicina se brindaron gratuitamente.

A la fecha, DEVIDA organizó cinco caravanas en las zonas de Huipoca (Ucayali), Supte, Venenillo, Cachicoto y Monzón (Huánuco). Con estas actividades se contribuye al proceso de desarrollo iniciado con la instalación de cultivos alternativos en la zona.

Participaron en la jornada el Ministerio de Salud, Essalud, Dirección Regional de Educación, Policía Nacional, Ejercito Peruano, Comités de Autodefensa, Reniec, Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Beca 18, Defensoría del Pueblo, Municipios y Comunidades Saludables, Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer,  Ministerio Público, Municipalidades de Leoncio Prado, Mariano Dámaso Beraún, Jircán, Hermilio Valdizán, y Chaglla.

Tingo María, 12 de agosto del 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario