jueves, 29 de agosto de 2013

DEVIDA INFORMÓ SOBRE PROYECTOS ALTERNATIVOS Y DROGAS EN FERIA DE SERVICIOS AGRARIOS



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina de Coordinación en Tocache, destacó durante su participación en la Feria de Servicios Agrarios, que realizó la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, en el centro poblado de Santa Rosa de Shapaja.

En el evento, participaron delegaciones de productores de las comunidades de Ramal de Cachiyacu, Kunyac, Cahuide, Loboyacu, 8 de Julio, Villa Hermosa, El Porvenir, Bolaina, San Juan de Porongo, Nuevo Arequipa y Santa Rosa de Shapaja.

Todos recibieron información sobre los proyectos y actividades que benefician a las diferentes organizaciones de agricultores dedicados al cultivo de café, cacao, y palma en la provincia de Tocache.

Asimismo, se distribuyó material promocional sobre los tipos de drogas, las consecuencias de su consumo, las sanciones penales por el tráfico ilícito de drogas, y se absolvió las consultas de los escolares sobre el peligro de consumir drogas.

Participaron en esta actividad, el Jefe de la Oficina de Coordinación DEVIDA Tocache, Henry Centeno, el Director Regional de Agricultura - DRASAM, Arturo Maldonado; representantes de Prodatu II, TechnoServe, Gobierno local de Uchiza, Alianza Cacao Perú, Cima Cordillera Azul, agentes municipales, líderes y asociados de las organizaciones de productores cacaoteros de Nuevo Bambamarca, Nuevo Horizonte, Tocache, Nuevo Progreso y Uchiza.

Durante la feria, las familias campesinas tuvieron la oportunidad de ser atendidas gratuitamente en los servicios de obstetricia, enfermería, pediatría, oftalmología y medicina general.

En este espacio, la DRASAM, puso a disposición de los productores cacaoteros la cartilla de técnica de abonamiento y poda sincronizada - TAPS como contribución a la competitividad de la cadena de valor del cultivo de cacao en la región, material elaborado por TechnoServe, en el marco del proyecto Alianza para el desarrollo económico en San Martín.

Tarapoto, 27 de Agosto de 2013

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario