jueves, 29 de agosto de 2013

CREARÁN UN CENTRO DE TRATAMIENTO REGIONAL PARA PACIENTES PROBLEMAS DE ADICCIÓN EN MOQUEGUA


foto seleccionada 2

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional del de Moquegua gestionan la implementación de un Centro de Tratamiento Regional para pacientes con Enfermedades Asociadas al Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Se trata de un proyecto de inversión pública que brindará atención especializada a las personas de la zona sur que presentan consumos problemáticos o dependientes.  La ejecución de este proyecto (el primero de estas características en el Perú)  tienen un costo superior a los 7 millones 482 mil nuevos  soles.

Este anuncio se hizo tras una reunión de coordinación entre DEVIDA y el  pleno del Consejo Regional de Moquegua sobre la problemática del consumo de drogas.

William Cabanillas, representante de DEVIDA, resaltó que uno de los retos a resolver en el corto plazo, es la reducción de brechas de cobertura de programas preventivos y servicios terapéuticos.

En ese sentido, ambas instituciones acordaron conformar una instancia de coordinación regional para la prevención y control de consumo de drogas.

En la reunión se enfatizó la necesidad de reforzar las acciones que actualmente emprenden las  Direcciones Regionales de Educación y Salud, a través de la búsqueda de mecanismos que permitan destinar un mayor presupuesto.

Los acuerdos logrados  mejorarán el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que permitan en el corto y mediano plazo, alcanzar resultados significativos y sostenibles.

De otro lado se iniciaron coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Ilo para fortalecer su trabajo preventivo, entendiéndose fundamental el rol de los gobiernos locales en el conjunto de acciones necesarias para intervenir integralmente.

Lima, 23 de agosto del 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario