jueves, 21 de noviembre de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal San Martín, informó sobre el proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda en los Países Andinos (PREDEM), que tiene por objetivo reducir la demanda de las drogas principalmente en poblaciones de mayor vulnerabilidad.
Podrán acceder al proyecto, el gobierno regional de San Martín, los gobiernos locales, universidades y ONGs. Para ello, deberán postular a los fondos concursables con propuestas y/o proyectos de prevención y tratamiento del consumo de drogas con énfasis en poblaciones excluidas y de riesgo.
La presentación del PREDEM, estuvo a cargo del especialista de DEVIDA, Julio Cerna, quien a través de un taller informativo absolvió las consultas de los presentes, entre ellos, representantes de las municipalidades provinciales de Mariscal Cáceres y Lamas, Alto Amazonas (Yurimaguas) funcionarios de las municipalidades distritales de La Banda de Shilcayo, Morales, San Pablo; directivos de CEDRO, del Centro de Rehabilitación Takiwasi, etc.
Para mayor información sobre el proyecto PREDEM se invita a los interesados a visitar las instalaciones de la Oficina Zonal de San Martín, ubicada en el jirón Belén Torres de Tello 251 FONAVI – Morales.
La implementación del mencionado proyecto está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y el Delito con el apoyo de DEVIDA, que es la entidad de coordinación nacional del Proyecto.
El PREDEM contará con más de 8 millones de dólares de inversión por parte de la Unión Europea para realizar diferentes actividades de prevención, tratamiento, investigación y capacitación a nivel nacional durante los 4 años 6 meses que durará el proyecto. 
Tarapoto, 19 de Noviembre de 2013 
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario