lunes, 11 de noviembre de 2013


 
Tocache se viste de fiesta y el anfitrión es su excelente cacao, el cual se lucirá en una feria con más de 30 stands de productores y organizaciones empresariales que mostraran una variedad de productos derivados del cacao, rueda financiera, charlas especializadas, una feria gastronómica y shows artísticos, con el objetivo de mostrar al mundo el potencial productivo tocachino.

La Mesa Técnica Provincial de Cacao de Tocache, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de la Expo Cacao Tocache 2013, que congregará  en su quinta edición a los diversos actores de la cadena productiva del cacao e invitados a celebrar el desarrollo de esta provincia del 3 al 4 de diciembre en el Centro Cultural de dicha ciudad.

Bajo el lema “Tocache, capital mundial del cacao aromático”, esta edición tiene como principal objetivo continuar promoviendo la producción, industria y consumo del cacao peruano a todo nivel; y contribuir con el reconocimiento de esta tierra como el primer valle productor del cacao de calidad del Perú para el mundo.

Durante los dos días del festival participarán 30 stands de productores cacaoteros, pequeños y medianos empresarios, representantes de la gastronomía regional, autoridades y funcionarios de la región San Martín, Huánuco y Ucayali; empresas privadas ligadas a la cadena del valor del cacao. Además, habrá un espacio para las mujeres emprendedoras, maquinaria agrícola y agroindustrial, se dictarán charlas especializadas y concertarán ruedas financieras.

Expo Cacao Tocache reunirá a los expertos en gastronomía y cocktelería regional amazónica, prometiendo variedad y la buena sazón de sus platos e innovaciones, así como también licores exóticos, helados y otras bebidas, elaborados a base de  cacao.

Subael Palacios, directivo de la Mesa Técnica indicó que Expo Cacao Tocache pretende ser una vitrina para que más de 5 mil productores de cacao intercambien experiencias y, a su vez, den a conocer el fruto de su esfuerzo y el avance que ha tenido su provincia en los últimos años.

Expo Cacao Tocache llega gracias a la organización de la Mesa Técnica del Cacao de Tocache, con la colaboración del Gobierno Regional de San Martin (Goresam), Gobiernos Locales de Tocache, Uchiza y Nuevo Progreso, DEVIDA, PRODATU II,  Technoserve – USAID, Alianza Cacao Perú, ICT, entre otras instituciones públicas y privadas involucradas en fomentar la promoción y cultivo del cacao.

Tarapoto, 07 de noviembre de 2013
NP -358


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario