lunes, 4 de noviembre de 2013



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través de la Oficina Zonal de La Merced, realizó el taller “Fortaleciendo las bases del sistema local de gestión ambiental de la provincia de Satipo” dirigido a regidores, gerentes y sub gerentes de las municipalidades distritales y de la provincia.

Actualizar los instrumentos de gestión ambiental en base a las metas nacionales priorizadas por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en agua, residuos sólidos, aire, bosque y cambio climático, biodiversidad, minería y energía y gobernanza ambiental, fue el objetivo principal del evento académico.

Las acciones estratégicas y los indicadores de cada gobierno local deberá estar de acuerdo a las metas nacionales que se encuentran establecidas en la Plan Nacional de Acción Ambiental (PLANAA) 2011-. 2021, con sus respectivos responsables y co-responsables.

Estas acciones llevarán a cabo la Política Ambiental de la Provincia de Satipo que será construida participativa y concertadamente con las instituciones públicas - privadas, asociaciones - organizaciones,  en base a la Política Nacional del Ambiente y relacionadas directa o indirectamente con la Estrategia Nacional de la Lucha Contras las Drogas y con el Plan Bicentenario.

Al evento también participaron representantes del sector educación, salud y  miembros de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Satipo.

Los asistentes resaltaron la importancia del taller ya que contribuirá a  mejorar la calidad de vida de la población, al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y al desarrollo sostenible de sus comunidades.

La Merced, 31 de octubre de 2013.
NP. 339

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario