jueves, 14 de noviembre de 2013



              
·         A través de la Oficina Zonal San Juan del Oro Puno de DEVIDA

Más de un centenar de líderes escolares y jóvenes de la provincia de Azángaro, región Puno, desarrollarán campañas de educación contra el uso indebido del alcohol y drogas con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

A través de grupos de trabajo se organizarán actividades como charlas y marchas de sensibilización, talleres de estudio, carrera de bicicletas, concurso de periódico mural, talleres de teatro, entre otras jornadas.

Los jóvenes líderes realizarán campañas de difusión radial en Radio Surupana de dicha localidad los días martes y jueves a las 6 de la mañana durante el mes de noviembre y diciembre.

Todas las actividades tienen como finalidad promover el desarrollo de habilidades, actitudes y comportamientos para afrontar exitosamente situaciones de riesgo.

Cada actividad preventiva será acompañada y monitoreadas por sus respectivos docentes y tutores a fin de garantizar el logro de los objetivos, sobre todo evitar el consumo del alcohol en jóvenes y adolescentes de la Provincia de Azángaro de la región Puno.

Las mencionadas acciones preventivas son producto del encuentro con los estudiantes desarrollado el 7 y 8 de noviembre, en el Seminario Taller Causas y Consecuencias del Consumo de Drogas en Población Adolescente y Juvenil del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas DEVIDA.

Al taller participaron más de un centenar de líderes estudiantiles de Instituciones Educativas Secundarias, Tecnológicos y Pedagógicos de la ciudad de Azángaro, donde diseñaron estrategias y acciones de un Plan de Prevención e Intervención en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 - 2016.

El seminario estuvo a cargo de especialistas en temas de prevención y liderazgo quienes orientaron sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas, estilos de vida saludables, habilidades sociales, estrategias de intervención psicosocial, entre otros temas.

Puno, 11 de noviembre del 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario