martes, 12 de noviembre de 2013




·        A través del Programa Presupuestal Gestión Integrada del control de la Oferta de Drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco del Convenio de Cooperación Técnica con el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD) de Francia, realizó el II Curso de “Control Terrestre en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas”.

El curso fue dirigido a representantes de las instituciones que participan operativamente en acciones de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, realizando controles terrestres. Asistieron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la DIVOEAD Norte, Control de Carreteras y DIRTEPOL Piura, efectivos de SUNAT – Aduanas y Fiscales especializados en Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

En las exposiciones los instructores franceses abordaron temas de control de camiones de carga y control de vehículos ligeros, habiéndose realizado las prácticas en las instalaciones de la SUNAT – Piura y las prácticas de tiro en el polígono del Cuartel del Ejército Peruano Miguel Grau, con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal que labora en acciones de control terrestre.

El curso se desarrolló en la ciudad de Piura de 04 al 08 noviembre, el mismo que fue clausurado por Héctor Torres Zegarra en representación de DEVIDA y por el Sr. Coronel PNP Máximo VARGAS HUGO Jefe de la DIRTEPOL Piura.

Datos:
La CIFAD es el órgano del gobierno francés responsable de fortalecer las capacidades de los gobiernos estatales con presencia de narcotráfico y drogas en El Caribe y América Latina, zonas altamente sensibles en términos de tráfico de drogas.

En el mes de febrero del año 2012, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux y el embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional de apoyo al fortalecimiento de capacidades en la lucha contra las drogas.

Lima, 11 de noviembre del 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario