lunes, 11 de noviembre de 2013




El Ministerio de Salud (Minsa), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), organizaron un seminario dirigido a alcaldes y funcionarios de las municipalidades distritales de Lima Metropolitana y Callao, para informar, promover y sensibilizar a los decisores y técnicos de las comunas sobre la Ley 29765, “Ley que regula el establecimiento y ejercicio de los centros de atención para dependientes que operan bajo la modalidad de comunidades terapéuticas” y su reglamento.

En la cita participaron funcionarios de las direcciones de salud de Lima, la Dirección Regional de Salud del Callao, representantes de la Red de Comunidades Terapéuticas, de la Asociación de Comunidades Terapéuticas del Perú y representantes del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).

Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de DEVIDA hizo énfasis en las competencias que le corresponde cumplir a la autoridad municipal en temas como la zonificación y licencia de funcionamiento.

Sostuvo que es importante identificar las barreras que tienen las comunidades terapéuticas para su formalización y dar solución a las mismas.

Por su lado, el director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Dr. Carlos Bromley Coloma, informó que pese a que ha transcurrido más de un año de la aprobación del Reglamento de la Ley 29765, sólo han sido registradas y autorizadas 3 comunidades terapéuticas (Cajamarca, La Libertad y San Martín); el resto funciona de manera informal, por tanto es imperativo realizar acciones que apunten a su formalización, indicó Bromley.

Entre otras autoridades participaron el Sr. Oscar Benavides Majino, alcalde de Ate y la regidora Cristina Berrocal Huertas, en representación de la Alcaldesa de Lima.

Lima, 09 de noviembre del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario