lunes, 18 de noviembre de 2013

INFORMARÁN SOBRE EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS EN UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE UCAYALI

La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA)  instalará nueve ferias itinerantes en los principales institutos superiores y universidades de la región como parte de la campaña “Pensé Que No Pasaría Nada – 25 años de cárcel”.

La campaña informativa permitirá a los jóvenes de las diferentes universidades e institutos a estar informados sobre  las consecuencias legales que traerá consigo el narcotráfico. Para ello los promotores de DEVIDA trasmitirán mensajes a través de juegos lúdicos, sociodramas, concursos y folleterías.

La primera activación se realizará el jueves 14, de noviembre a horas 09:00a.m, en la loza deportiva del Instituto Superior Tecnológico “Suiza” y el día 15 en la universidad Alas Peruana en dos horarios de 09:00a.m. a 13:00p.m y de 17:00 a 21:30 p.m.

Laura Mantilla Seijas, jefa de la Oficina Zonal de Pucallpa de DEVIDA, manifestó que la feria itinerante tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención del tráfico ilícito de drogas en la región.

De esta manera se busca evitar que los jóvenes sean captados por los tentáculos del narcotráfico y se vean inmersos en alguna de sus etapas delictivas como la producción, tráfico y consumo de drogas.

La feria itinerante recorrerán el Instituto superior tecnológico Suiza y las universidades Alas Peruanas, Intercultural de la Amazonía, Los Ángeles de Chimbote, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial - SENATI, Instituto Superior Ciencias de la Salud y Universidad Nacional de Ucayali.

Dato:
La mencionada campaña forma parte del programa presupuestal “Gestión Integrada y Efectiva Para el Control de Ofertas de Drogas en el Perú” de DEVIDA.

Lima, 13 de noviembre del 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario