miércoles, 6 de noviembre de 2013

PROMUEVEN CAMBIO DE ACTITUD EN PRODUCTORES  DE VALLE DEL MONZON A TRAVÉS DEL TEATRO

  • Mensajes  ayudan a pobladores a reflexionar y tomar decisiones para mejorar su vida en base a una economía lícita.

Un grupo de actores desarrollan diversas presentaciones teatrales a nivel intercomunitario en el valle del Monzón, provincia de Huamalies (Huánuco) a fin que las poblaciones excluyan acciones vinculadas a la producción de drogas y privilegien estilos de vida saludables.

Esta actividad es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en todas las zonas de intervención donde se impulsan actividades económicas lícitas y sostenibles en base al cultivo de productos alternativos como el café y cacao.

Las escenificaciones, que cuentan con gran acogida por los pobladores, se realizan en centros educativos, plazuelas y locales comunales, bajo un marco festivo y colorido. Los espectadores, conformados por familias ex productores de coca ilegal en su mayoría, se mezclan con los actores  para dar a conocer mensajes que conllevan a cambiar de actitud, frente a las actividades económicas ilícitas que desarrollaban. 

Como respuesta a las presentaciones, los pobladores logran diferenciar y valorar las nuevas oportunidades que el Gobierno a través de DEVIDA y los diferentes programas del Estado ofrecen en la zona luego de 30 años aproximadamente de ser zona del narcotráfico.

Las primeras presentaciones teatrales se realizaron en las comunidades de Sachavaca, Rio Espino, Manchuria, Palo de Acero, y Palo Wimba; en las próximas semanas se tiene programado realizar la misma actividad en 10 comunidades más del valle del Monzón.  

Tingo María, 05 de noviembre del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario