lunes, 11 de noviembre de 2013




El campeón latinoamericano de box, David “La Pantera” Zegarra recorre diferentes colegios de la capital impulsando la campaña de prevención del consumo de drogas organizado por la la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Durante su intervención, el deportista junto a especialistas del servicio de información, orientación y consejería sobre Drogas “Habla Franco” interactúan con los escolares sobre los daños que causan las drogas legales (tabaco o alcohol) o ilegales (marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras).

El ex participante del programa Combate ha logrado captar la atención de los estudiantes quienes expresan la necesidad de contar con mayor información veraz, objetiva y sencilla sobre los estupefacientes.

Durante su permanencia en los colegios, el deportista representa a un ‘reportero de noticias’ e informa sobre los riesgos que implica el consumo de drogas para la salud y para el progreso de los jóvenes.

“El contacto directo con los escolares ha sido muy efectivo porque no sólo les informamos sino que ellos también expresan sus inquietudes, es importante que ellos conozcan que la línea gratuita Habla Franco 0800-44-400 es una alternativa para informarse y tomar buenas decisiones en situaciones de riesgo” indicó David Zegarra.

“La Pantera” ya visitó 20 instituciones educativas, entre ellas, Juana Alarco de Dammert, Meliton Carvajal, María Auxiliadora, Teresa González de Fanning, el colegio particular Señor de Luren y el colegio militar Leoncio Prado.

En los próximos días, el calificado boxeador junto a los orientadores de Habla Franco recorrerán ocho universidades de Lima y Callao a fin de promover el uso del servicio gratuito de información, orientación y consejería Habla Franco, como un referente confiable en temas relacionados a las drogas.
Considerando que los medios digitales son hoy en día los medios de comunicación de mayor uso entre los adolescentes y jóvenes, el material audiovisual (video y fotos) producidos durante las entrevistas y visitas a los colegios y universidades, serán publicadas en las redes sociales de Habla Franco.

Lima, 08 de noviembre del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario