lunes, 4 de noviembre de 2013


CON APOYO DE DEVIDA SIETE REGIONES DEL PERÚ PARTICIPAN EN II CONGRESO INTER REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Más de 900 docentes de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín, Pasco, San Martin y Ucayali participaron en el II Congreso Inter Regional de Educación Ambiental, promovido por la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) a través del Programa de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (PIRDAIS).

El evento permitió intercambiar y socializar las experiencias exitosas de educación ambiental para mejorar procesos pedagógicos que contribuyan al logro de aprendizajes orientados al desarrollo de una ciudadanía ambiental responsable, con una cultura de conservación, valoración del medio ambiente y de prevención frente a los riesgos de desastres.

En la ceremonia de inauguración participaron el Ing. Frank Orlando Tang Jara, gerente regional de Recursos Naturales del gobierno regional de Ucayali, Pedro Rivero Paredes, director regional de Educación de Ucayali, Jorge Luis Chumpitaz Panta Especialista ambiental, Luis Sarmiento Molina especialista técnico ministerio del Ambiente, Laura Mantilla Seijas, jefa zonal de Pucallpa - DEVIDA y Julio Bonzano Sosa, especialista técnico DEVIDA.

Mantilla Seijas, manifestó que este tipo de encuentros nos permite articular un mejor trabajo entre las diferentes regiones. Por su parte el funcionario regional Tang Jara, enfatizo el trabajo que llevan adelante, en materia ambiental, los ministerios de Salud, Educación, del Ambiente con  Devida.

Los resultados del II Congreso Inter Regional de Educación Ambiental que culminara hoy 31 de octubre, serán compartidos con los escolares en las aulas, ya que el principal objetivo es mejorar los aprendizajes de los alumnos y las familias del Perú.

Pucallpa, 31 de octubre 2013
NP- 341


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario