lunes, 18 de noviembre de 2013



Hasta el centro poblado Palo de Acero ubicado en el distrito de Monzón provincia Huamalies, en Huánuco, llegará la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión, que promueve DEVIDA en coordinación con las instituciones del Estado y organizaciones privadas, con el objetivo de acercar sus servicios, a las personas que los requieran.

El evento se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal”, los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre próximo. Desde las 08:00 a.m., se iniciarán las atenciones médicas especializadas y la entrega de medicinas correspondientes.

La población podrá atenderse en Medicina General, Pediatría, Odontología, Ginecología, Obstetricia y Psicología, Optometría, se brindarán los servicios de  Ecografía, Laboratorio y Farmacia.

La feria informativa tendrá la presencia de instituciones como: Ministerio Público, Reniec, Juntos, Pensión 65, el SIS, Beca 18, Cuna Mas y Defensoría del Pueblo. Especialistas de la Liga Peruana de  Lucha Contra el Cáncer y Cedro se harán presentes. Por su parte Devida pondrá a disposición a los psicólogos del servicio “Habla Franco”.

La Sociedad Protectora de Animales, orientará sobre el manejo de mascotas y prevención de enfermedades transmitidas por ellas. Se aplicarán vacunas y desparasitantes a las animales que requieran de tratamiento.

Habrá corte de cabello, caritas pintadas, ginkanas, show infantil con títeres para los más pequeños de la familia. Los muñecos Franquito y Franquita llevarán alegría. Se darán charlas de prevención de enfermedades y consejos para una vida saludable, con premios para los participantes ganadores.

Más de treinta instituciones entre públicas y privadas han asegurado su participación, las que entusiastamente brindaran salud, información y entretenimiento a toda la concurrencia.

Se brindará movilidad de ida y vuelta a las personas que deseen asistir desde los caseríos aledaños a Palo de Acero.

Devida a la fecha realizó siete caravanas en las zonas de Huipoca (Ucayali), Supte, Venenillo, Cachicoto, Monzón, Puerto Inca y Puerto Durand (Huánuco). Con estas actividades se contribuye al proceso de desarrollo iniciado en la zona con la ejecución del Plan Post Erradicación.

Tingo María, 13 de noviembre del 2013.
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario