martes, 12 de noviembre de 2013


    
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal Quillabamba, orienta al personal de las municipalidades y organizaciones civiles del Cusco, para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles relacionados a la reducción de la demanda de drogas.

En el marco del “Taller de difusión y asistencia técnica – fondo concursable proyecto PREDEM”, el especialista Julio César Cerna Cano, de la Dirección de Asuntos Técnicos de DEVIDA, capacitó al personal de las instituciones en el diseño de proyectos en temas como prevención del consumo de drogas, tratamiento de dependientes, reinserción social, entre otros.

Devida también apoyo a los participantes en el desarrollo de asociaciones entre gobiernos distritales y ONGs para que en conjunto se elaboren dichos proyectos, con el fin de garantizar la sostenibilidad e institucionalización de las acciones.

El objetivo de esta capacitación es la elaboración de propuestas elegibles para la convocatoria de fondos concursables, llevado a cabo por el proyecto de Apoyo a la reducción de la demanda de drogas ilícitas en países de la Comunidad Andina (PREDEM).

Por último, el taller contó con la presencia de funcionarios de los municipios de Cusco, Wanchaq, Santiago, así como personal de las ONGs Sumak Wasi y el Centro Guamán Poma de Ayala.

Dato: El concurso está destinado a los 4 países integrantes de la Comunidad Andina (CAN): Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador; es financiado por la Unión Europea e implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del PREDEM.

Cusco, 11 de noviembre del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario