lunes, 18 de noviembre de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), desarrolló el Seminario Taller Descentralizado: Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, en la ciudad de Iquitos donde participaron más de 40 profesionales, entre Magistrados, Fiscales y Policías Antidrogas de la región Loreto.

El evento tuvo como finalidad fortalecer las capacidades técnicas y operativas en la lucha contra el narcotráfico, particularmente en el delito de Lavado de Activos.

Participaron en la ceremonia de inauguración, el Dr. Wilbert Mercado Arbieto,  Presidente de la Corte Superior de Loreto; Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto; Crnel. Julio Palomino Álvarez, Jefe de la DIRTEPOL Loreto; y el Jefe de la DIVOEAD Loreto, Crnel. Oswaldo García Casas y  Rafael Soto Fernandez por parte de Devida.

En la primera ponencia se presentó la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016; que representa la contribución peruana al esfuerzo internacional para hacer frente al problema mundial de las drogas.

El seminario de dos días de duración, contó con la participación de conferencistas y profesionales destacados de los ámbitos gubernamentales en nuestro país como el Dr. Jorge Chávez Cotrina,  Fiscal Superior Coordinador de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, y Dr. Manuel Castro Sánchez del Ministerio Público; Dr. Luís Ishii Meza del Poder Judicial; Dr. Adrián Mamani Vitulas del departamento de  Análisis  de la Unidad de Inteligencia Financiera – UIF; el comandante Cesar Vivanco Grados de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

Los ponentes desarrollaron temas relevantes que fortalecen las capacidades de los operadores de justicia y ayuda a mejorar su intervención en la investigación y tratamiento del delito de Lavado de Activos y pérdida de dominio, de acuerdo a sus competencias.

Próximo evento
El próximo 29 y 30 de noviembre se realizará el último y 8vo. Seminario Taller de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, en el Cusco. Dicho evento forma parte de la capacitación iniciada en el presente año a Operadores de Justicia (Policías, Fiscales y Jueces) en apoyo a CONTRALAFT en el eje de Interdicción y Sanción.

Iquitos, 15 de noviembre del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario