miércoles, 6 de noviembre de 2013



 
·         Evento organizado por DEVIDA a través de la Oficina Zonal Quillabamba – DEVIDA.

El Gobierno Regional del Cusco, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) reúne a diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad imperial para elaborar el Plan Regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas para el periodo 2014 – 2018.

El plan regional tiene como propósito reducir los índices del consumo de drogas en la población cusqueña, además de fortalecer la organización comunal frente a esta problemática  e institucionalizar políticas y programas de reducción de la demanda de drogas, de los sectores involucrados.

En el Taller se analiza el escenario actual y se plantean las estrategias ante el incremento del consumo de drogas en la región.

Se precisó que a diferencia del año 2009, en el Cusco, el consumo de Marihuana creció en más de 100%, el de cocaína creció en 120% y el de éxtasis se incrementó en más de 150%, según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria – 2012, elaborado por DEVIDA.

Participan funcionarios de la Municipalidad del Cusco, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación, UGEL Cusco,  DEPANDRO, el Colegio de Periodistas, Migraciones, ESSALUD, Municipalidad Distrital de Wanchaq, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Universidad Andina del Cusco (UAC), la Universidad Alas Peruanas (UAP), además de otras organizaciones que forman parte de la Mesa de Concertación Regional de Lucha contra el Uso y Consumo de Drogas.

La presencia de instituciones públicas y privadas en el taller es trascendente, porque desde sus diversos campos de trabajo se determinarán las líneas de acción y actividades que serán programadas para alcanzar los objetivos del Plan.

Cusco, 05 de noviembre del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario