martes, 26 de noviembre de 2013


DEVIDA Y EL IPD PROMOVERÁN CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS EN DEPORTISTAS DEL PERÚ

 La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) firmaron un convenio de cooperación para realizar campañas de prevención del consumo de drogas en los diferentes espacios deportivos que impulsa el IPD a nivel nacional.

Ambas instituciones unirán esfuerzos para fomentar, promover y difundir las distintas disciplinas deportivas y recreativas como factor coadyuvante a la promoción de estilos de vida saludable y la prevención del consumo de drogas en la población.

Según el acuerdo se realizarán talleres dirigidos a los técnicos deportivos del IPD para que refuercen los conocimientos e información sobre la prevención del consumo de drogas. Teniendo en cuenta que ellos trabajan en la masificación de actividades físicas en las instituciones educativas a nivel nacional.

De otro lado, se realizarán exhibiciones de la galería itinerante de prevención del consumo de drogas en los diferentes espacios deportivos y recreativos que promueve el IPD.

En ese sentido, se elaborarán mensajes y lemas preventivos asociados a la actividad física y deportiva que se difundirán en los diferentes espacios donde se desarrollen las actividades del IPD.

Campaña “Soy mejor sin drogas. No pasa nada si dices No”
Las actividades que serán promovidas por las instituciones se realizarán en el marco de la campaña “Soy mejor sin drogas. No pasa nada si dices No” que tiene como finalidad educar y sensibilizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas, así como promover estilos de vida saludable.

En este sentido, el deporte se constituye en una de las principales actividades saludables a promover entre nuestra población objetivo, dado que tiene las facultades de no solo desarrollar destrezas físicas, sino también de socializar, generar diversión sana, fomentar trabajo en equipo, e incluso, mejorar el autoestima.

Lima, 22 de noviembre del 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN
 

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