lunes, 4 de noviembre de 2013

 
Diversas comunidades del Centro Poblado Puente Durand, ubicado en el distrito de Chinchao en Huánuco, vienen sumándose al proceso de sustitución de cultivos ilegales por productos alternativos legales en sus áreas de producción, a través de la firma de Actas de Entendimiento con DEVIDA.

Se trata de las comunidades de Buenos Aires, Vista Alegre, San Juan de Monterrey y Puquio Chihuangala que suscribieron los respectivos documentos que les permitirá insertarse al programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible y recibir el apoyo que brinda el Estado a los agricultores que buscan el cambio.

Autoridades, líderes comunales y agricultores en general manifestaron su complacencia y agradecimiento por la ayuda que tendrán del Plan Post Erradicación, que consiste en semillas certificadas, bolsas, mallas, abono, hijuelos de plátano, herramientas, asistencia técnica entre otros cosas, para la instalación o mantenimiento de sus cultivos de cacao, café y/o biohuertos.

Vista Alegre, empadronó 39 familias, 33 de ellas solicitaron la instalación de 33.5 hectáreas y  3 familias el mantenimiento de una hectárea de café; 26 familias solicitaron además la instalación de un biohuerto cada una.

Buenos Aires presentó una relación de 23 familias, cada una de ellas solicitó la instalación de una hectárea de café y 22 solicitaron un biohuerto

En San Juan  de Monterrey se inscribió 24 familias, 19 han solicitado instalación de 20.5 Ha. de cacao y una hectárea de mantenimiento de cacao, una familia solicitó una Ha. de café y otra familia solicitó el mantenimiento de una Ha. de café. Asimismo, 24 de ellas han solicitado  instalación de un biohuerto cada una.

Los inscritos en Puquio Chihuangala fueron 15. De esta cifra, 6 han solicitado la instalación de 6 Ha de cacao, otra solicitó el mantenimiento de una Ha. de cacao, 4 solicitaron instalación 4 hectáreas de café y 11 un biohuerto cada uno.

El Ing. Juan Luna Linares, jefe de la Oficina de DEVIDA en Tingo María, quien suscribe las Actas de Entendimiento por parte de DEVIDA, felicitó a los agricultores de las mencionadas comunidades, instándolos a perseverar en sus propósitos de ser productores legales organizados.

Explicó en detalle los alcances del apoyo que brinda DEVIDA, enfatizando en que la inclusión de los participantes en los padrones es completamente voluntaria, sin embargo es importante que una vez asumido el compromiso cada uno de ellos debe poner mucho de su parte para que los proyectos prosperen tengan larga vida y cumplan con el propósito de mejorar la vida de las familias del campo.

Tingo María, 31 de octubre de 2013
NP.-344

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario