viernes, 8 de noviembre de 2013



 
  • A través de la Oficina Zonal de Pucallpa y la oficina de Coordinación de Aguaytia.

Treinta agricultores cacaoteros de los caseríos de Inca Roca, Nuevo Progreso, Pandishal, y Shanantia del Centro Poblado de Huipoca, de la Provincia del Padre Abad (Ucayali), realizaron una pasantía en la región San Martín para mejorar sus agrícolas.

La capacitación denominada “Intercambio de buenas prácticas agrícolas sostenibles en producción, productividad y comercialización de cacao” fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El objetivo es que los agricultores conozcan nuevas técnicas y experiencias exitosas desarrolladas en el distrito de Juanjui (provincia de Mariscal Cáceres) y  en la comunidad de Nuevo Horizonte (distrito de Pólvora, provincia de Tocache - región San Martin).

En las capacitaciones se realizaron visitas guiadas a las fincas, conocieron nuevas técnicas de manejo agronómico y confirmaron "in situ" las buenas prácticas en los cultivos de cacao.

Los participantes visitaron también a los pequeños y medianos productores quienes hoy en día son parte de asociaciones fortalecidas y comercializan en el mercado nacional e internacional.

Al culminar la pasantía, los agricultores se comprometieron  de poner en práctica lo aprendido y socializarlo con los miembros de su comunidad.

Aguaytia, 06 de noviembre del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario