martes, 26 de noviembre de 2013

REALIZARON EL “II INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE TUTORÍA Y FAMILIAS FUERTES”


La Dirección Regional de Educación de Amazonas (DRE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizaron el “II Intercambio de Experiencias Exitosas de Tutoría y Familias Fuertes” en la ciudad de Chachapoyas.
Esta actividad se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la DRE Amazonas y DEVIDA. Participaron 97 asistentes, entre directores, coordinadores de tutoría.
También asistieron docentes tutores y docentes facilitadores del programa de las provincias de Chachapoyas, Bongará, Luya, Utcubamba, Bagua, Condorcanqui, y R. Mendoza de la región Amazonas.
Lourdes Sevilla Carnero, responsable del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD), resaltó que el cumplimiento de los objetivos de prevención benefician a docentes, alumnos y padres de familia de 33 instituciones educativas de la región previamente focalizadas.
El evento tuvo por finalidad la socialización de experiencias de las sesiones aplicativas de tutoría y familias fuertes realizadas durante el presente año en las 33 II.EE de la región. Se busca fortalecer en los estudiantes una cultura de prevención para una vida sin drogas, comunicación asertiva y saludables, uso adecuado del tiempo libre, resolución de conflictos, propiciando de esta manera la formación integral de los estudiantes.
Los participantes solicitaron de manera conjunta al Gobierno Regional Amazonas y a DEVIDA la continuidad del programa en cada una de sus II.EE, resaltando la gran acogida y compromiso de los docentes, estudiantes y padres de familia que lograron fortalecer sus lazos familiares a través de la comunicación, el afecto, amor y límites.
Chachapoyas, 20 de noviembre del 2013. 
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario