martes, 26 de noviembre de 2013





El Ministerio Público con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizaron la III Convención Nacional de Fiscales Especializados en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en la ciudad de Tarapoto (región San Martín). 
Durante el evento se expuso sobre la situación actual del tráfico ilícito de drogas a nivel nacional e internacional y se informó sobre los avances de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas. 
La exposición estuvo a cargo de Jorge Valencia Jáuregui, asesor de la presidencia ejecutiva de DEVIDA quien destacó que la erradicación de coca ilegal superó la meta de 18 mil hectáreas inicialmente fijadas para el presente año. 
Además informó que para el año 2013 la inversión del gobierno peruano, en la lucha contra las drogas, ascendió a 240.8 millones de dólares 136% más que el 2011. 
Valencia Jáuregui, mencionó que el organismo antidrogas implementó 96 módulos de atención en adicciones en 10 regiones y capacitó a más de 8 mil docentes, en prevención del consumo de estupefacientes. 
El funcionario de DEVIDA anunció que para el próximo año 2014 se incrementarán las operaciones para identificar y desactivar las organizaciones de crimen organizado transnacional. Asimismo se incrementará la detección e investigación de operaciones sospechosas de lavados de activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas. 
De otro lado, se fortalecerá las capacidades institucionales y equipamiento de las organizaciones del Estado competentes en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas.
En el evento participaron la Procuradora Antidrogas, Sonia Medina, funcionarios de la procuraduría, UIF, SUNAT, DIRANDRO y la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA San Martín, Marleny Salazar. 
Tarapoto, 22 de Noviembre de 2013 
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario