jueves, 14 de noviembre de 2013



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó el taller “Política, Estrategia, Coordinación e Información en Materia de Drogas en la Unión Europea” con el propósito de conocer el proceso de formulación, aprobación, implementación, evaluación y actualización de la Estrategia Europea.

Esta actividad se realiza en momentos en que el Perú se encuentra efectuando la evaluación de los primeros dos años de aplicación de su Estrategia Nacional con la finalidad de proponer las acciones de actualización que sean necesarias.

El taller permitirá, también, conocer con mayor detalle la forma como la Unión Europea (UE) trabaja con los 27 Estados miembros y los países candidatos en la aplicación de la Estrategia europea.

El evento fue inaugurado por la Sra. Irene Horejs, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú y por Carmen Masías, Presidenta  Ejecutiva de DEVIDA  quien destacó que el análisis a la estratégia europea permitirá una mejor formulación y planteamiento de acciones de cooperación y colaboración.

Al taller asistieron los expositores europeos  Srs. Frank Zobel, Responsable del Área de Estrategias Europeas y Nacionales de la  UE y Alexis Goosdeel, Responsable de la Unidad de Reitox y Cooperación Internacional de la UE.

Esta actividad se realiza  en el marco de las acciones de fortalecimiento de capacidades de DEVIDA dentro del proyecto DAS-Satipo que cofinancian la Unión Europea (8 millones de euros) y el Perú (DEVIDA 2 millones de euros). 

Lima, 12 de noviembre del 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario