viernes, 8 de noviembre de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizará en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el “Taller de Capacitación sobre Intervención Multidisciplinaria en Adicciones en los Establecimientos Penitenciarios del VRAEM”, en la ciudad de Ayacucho.

El desarrollo de este evento tiene por finalidad fortalecer las competencias técnicas para la intervención en el consumo y tráfico ilícito de drogas, de los profesionales que vienen abordando la temática en los penales.

En el taller participarán psicólogos, trabajadores sociales, educadores, enfermeras, técnicos y seguridad de los establecimientos penitenciarios de Huamanga, Huanta, Andahuaylas y Quillabamba.

Es importante señalar que desde el 2008, DEVIDA viene trabajando a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas con el INPE, en la implementación y fortalecimiento de programas de tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas en  diferentes penales a nivel nacional.

DATOS:
·         El 49% de los internos del E.P. de Huamanga y el 32% de los internos del E.P. de Huanta están presos por Tráfico Ilícito de Drogas (TID).


Ayacucho, 05 de noviembre del 2013


Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario