lunes, 30 de septiembre de 2013


Los alumnos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) se sumaron a la campaña “Soy Mejor Sin Drogas” promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Esta actividad se realizó en el marco del proceso de formación del colectivo universitario para prevenir problemática en adicciones en los jóvenes estudiantes que se congregaron en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

El director de la escuela de Ciencias de la Comunicación, Mg. Urbano Muñoz Ruiz, remarcó que este tipo de jornadas responden a las necesidades de información de los jóvenes universitarios. Destacó que es importante informar sobre los daños y consecuencias del consumo y estupefacientes.

Durante la jornada, especialistas de DEVIDA informaron sobre los resultados del IV Estudio Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012, en el lugar se analizó la problemática junto a los universitarios.

Asimismo, se realizaron charlas informativas sobre los mitos y realidades alrededor del consumo del alcohol y tabaco, así como estrategias para garantizar la calidad de vida de los jóvenes, además de la promoción de los servicios de los módulos de atención en adicciones.

El evento se realizó tras una coordinación entre la dirección de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSCH y DEVIDA. Participaron también especialistas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Ayacucho, 27 de setiembre del 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario