martes, 17 de septiembre de 2013


·         En la Caravana para el Desarrollo organizado por DEVIDA como parte del Plan Post Erradicación de Coca

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión” en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco. Esta jornada congregará a los diferentes programas del Gobierno para beneficiar a más de 3 mil pobladores.

Esta actividad se realizará como parte del Plan Post Erradicación de los cultivos de hoja de coca, mañana sábado 14 y domingo 15 de setiembre en los exteriores de la municipalidad Provincial de Puerto Inca.

El objetivo de la caravana es acercar la plataforma de los servicios del Estado, para atenuar el impacto económico y social originado por las acciones de erradicación.

Participarán más de 17 instituciones públicas y privadas, entre ellas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para la regularización e inscripción del Documento Nacional de Identidad (DNI), el Seguro Integral de Salud (SIS) para la afiliación al seguro gratuito. Además participará PENSIÓN 65, Beca 18, entre otros.

En el marco de una campaña médica, los pobladores podrán atenderse con especialistas en pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, gastroenterología, cirugía, entre otros. Los pacientes recibirán medicinas gratuitas.

Durante la caravana se instalarán módulos para que importantes instituciones orienten a los asistentes sobre los cultivos alternativos, también se desarrollará un festival cacaotero donde los agricultores demostrarán sus habilidades y destrezas adquiridas en las escuelas de campo.

A la fecha DEVIDA viene realizando seis caravanas en las zonas de Huipoca (Ucayali), Supte, Venenillo, Cachicoto y Puerto Inca (Huánuco). Con estas actividades se contribuye al proceso de desarrollo iniciado con la instalación de cultivos alternativos en la zona.
  
Lima, 13 de setiembre del 2013
NP. 230

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario