lunes, 23 de septiembre de 2013




La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) inició el curso “Control de Zona – VRAEM en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas” dirigido a integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público.

El curso que se realiza en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Mazamarí de la PNP finaliza el jueves 26 de setiembre de 2013, con lo cual se logrará fortalecer las capacidades del personal que labora en esa zona del país, en acciones de control.

La capacitación forma parte del Acuerdo Marco de Cooperación para la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Delitos Conexos suscrito entre el Gobierno del Perú y el Gobierno de Francia.

En promedio asisten más de 62 representantes de las instituciones que participan operativamente en acciones de la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, en acciones operativas de control en la zona del VRAEM.
Esta actividad fue organizada por el Programa Presupuestal Gestión integrada y efectiva del Control de Oferta de Drogas en coordinación con la Dirección de Compromiso Global de DEVIDA.

A la ceremonia de inauguración asistió la Sra. Angela María Ortiz Rocca como representante de DEVIDA, el Coronel PNP Jesús Rojas Alegría-Director de la Escuela Técnica Superior de Mazamari,  el Comandante Alexandre Muyl-Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Lima, y los Instructores señores Fabrice Tomas y Angel Pacheco de la Gendarmería Francesa.

De acuerdo al programa elaborado se abordarán temas como: control de personas, control de vehículos, practica de tiro, control de embarcaciones, puestos de control de carreteras, entre otros.
Mazamari, 18 de setiembre 2012
NP. 280


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario