jueves, 5 de septiembre de 2013

   
DEVIDA suscribió acuerdos con Cachicoto, Agua Blanca, Tamshi Alto, Huayruro y Corvinilla 
El caserío Corvinilla Alta y los centros poblados de Cachicoto y Agua Blanca del distrito de Monzón, provincia de Huamalies, así como los caseríos Tamshi Alto y Huayruro del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, acordaron con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) implementar actividades agrícolas legales en sus respectivas jurisdicciones.

El acuerdo fue suscrito voluntariamente a través de un acta de entendimiento en el marco del Plan Post Erradicación 2013, que contempla la instalación de cultivos de café y cacao así como la instalación de biohuertos.

En Cachicoto participan 115 familias de las cuales, 50 solicitaron la instalación de 50 Has de cacao y 02 en instalación de 02 Has de café, además, 85 familias instalarán biohuertos.

Agua Blanca participa con 63 familias en el Plan Post Erradicación, de las cuales 56 solicitan instalación de 53 Has de cacao, y 03 Has para mantenimiento, en lo concerniente a café 05 familias solicitaron la instalación de 5.5 Has. 29 familias solicitaron biohuertos.

En el caserío Corvinilla Alta, participan 15 familias de las cuales 08 solicitan instalación de 06 Has de cacao, y 02 Has para mantenimiento, en lo concerniente a café 05 familias solicitaron efectuar la instalación de 05 Has y una en mantenimiento. 07 familias solicitaron biohuertos.

Tamshi Alto cuenta con 15 familias participantes, 12 en la instalación de 12 Has de cacao, 03 en la instalación de 03 Has de café y 08 en la instalación de biohuertos.

En el caserío Huayruro se cuenta con 30 familias participantes, 29 en la instalación de 29 Has de cacao y 15 en la instalación de biohuertos.

Todas las comunidades participantes quedarán incorporadas al proyecto Municipios y Comunidades Saludables de USAID/Perú para promover liderazgo y prácticas saludables dentro de sus familias y en sus comunidades.

Hasta el momento son más de 1100 familias participantes de 27  caseríos y centros poblados del valle de Monzón que vienen insertándose al programa de cultivos alternativos que propone DEVIDA a través del Plan Post Erradicación 2013.

Tingo María, 03 de setiembre 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario