jueves, 26 de septiembre de 2013


P1030420

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través de su Oficina Zonal en Tingo María, realizó una pasantía denominada “Monzón por la Ruta del Café: Selva Central – Villa Rica - Oxapampa” en la región Pasco con 20 agricultores cafetaleros de la Asociación de Productores Agropecuarios “Gallito de las Rocas” del Centro Poblado Chipaco del Valle de Monzón.

La actividad tiene por objetivo desarrollar habilidades y capacidades productivas, e intercambiar experiencias con agricultores vinculados a las cadenas productivas de cultivos alternativos (agrícolas y no agrícolas) de alto valor comercial que integran organizaciones de productores de café, cacao y otros productos.

Los participantes conocieron el manejo agronómico, siembra, abonamiento, manejo de sombra, prácticas de conservación de suelos, sistemas agroforestales, abonamiento orgánico, reforestación interna y en linderos, expresando su agradecimiento y el compromiso de realizar la réplica en sus predios y con los miembros de su organización.

Con esta actividad se busca el cambio de actitud de las poblaciones frente al problema de la producción, tráfico, consumo de drogas y delitos conexos en las zonas de influencia cocalera, mejorando las relaciones humanas entre agricultores y la sociedad en general.

Se visitaron fincas cafetaleras como:  Sumaq Ruro y Santa Rosa, el Laboratorio de Control de Calidad de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, viveros de café en Oxapampa, la fábrica de producción de despulpadoras MISIL, parcelas de producción de granadilla entre otros.

DEVIDA en su rol promotor de cultivos alternativos rentables, continuará realizando este tipo de actividades, que motivan a los agricultores a insertarse al cultivo de productos lícitos con mercado asegurado y alta rentabilidad.

Tingo María,  25 de setiembre del 2013


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario