jueves, 5 de septiembre de 2013


Pasantia Tingo Maria Pucallpa
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal La Merced, organizó la pasantía “Buenas Prácticas Agrícolas sostenibles en el cultivo de cacao bajo el sistema agroforestal y asociatividad empresarial en beneficio de productores de los distritos Pangoa y Mazamari, provincia de Satipo”.

Esta actividad se realizó con el objetivo de que adquieran nuevas experiencias y conocimiento en el manejo del cultivo de cacao; así como en sistemas agroforestales, asociatividad , organización empresarial y certificación del cacao orgánico.

Participaron un total de 18 pasantes, de cuatro organizaciones de productores de la provincia de Satipo, la Asociación de Productores Agroecológica de Café y Cacao Los Innovadores de Capirushari; y la Asociación de Productores Agroforestales del valle de Cubaro, ambas del distrito de Mazamari.

También participaron la Asociación de Productores de Cacao bajo Sistema Agroforestal de Pangoa y la Asociación de Productores Agrarios Naylamp Sonomoro, del distrito dePangoa.

Los participantes visitaron la Cooperativa ACOPAGRO de Juanjui, la Asociación de Productores de cacao de Nuevo Bambamarca y la Cooperativa Agroindustrial CP Cacao-Nuevo Horizonte  en la provincia de Tocache, región San Martín. En el lugar  fueron capacitados una capacitados en asociatividad y comercialización. Posteriormente visitaron los centros de acopio y algunos fundos de Agricultores Líderes, para intercambiar experiencias y apreciar el manejo del cultivo de cacao.

Al término de la pasantía los agricultores asumieron el compromiso de poner en práctica lo aprendido y hacer el efecto multiplicador entre los demás miembros de la Asociación que representan  para mejorar su producción de cultivo de cacao.

La Merced, 04 de setiembre 2013


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario