viernes, 27 de septiembre de 2013


La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y las instituciones ejecutoras de proyectos y actividades de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible con financiamiento de USAID, evalúan una nueva metodología ambiental para ser aplicados en los proyectos y actividades en la región Huánuco.

El objetivo fundamental del componente ambiental es reducir los impactos ambientales a niveles  mínimos,  para ello se deberá considerar el incremento de la medición, reportes y verificaciones.

Además será necesario el estricto cumplimiento de la ley sobre medio ambiente y bosques para mejorar la conservación de la biodiversidad y mitigación del cambio climático en la Amazonía.

Los cambios a realizarse en enmarcarán en el reglamento de la ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental N°27446 la cual establece los criterios, categorías, obligaciones y procedimientos para la formulación, ejecución y evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental de los proyectos y actividades.

Actualmente, las organizaciones que vienen ejecutando diferentes proyectos son: Alianza Cacao Perú,  CEDRO, ACDI VOCA, NUEVAS ALTERNATIVAS y TECHNO SER.

Las direcciones de Promoción y Monitoreo y Asuntos Técnicos de la sede central de DEVIDA y la Oficina Zonal Tingo María, recaban datos actuales sobre el Plan de Monitoreo y Mitigación Ambiental (PMMA) y sobre las acciones implementadas por dichas instituciones ejecutoras.

Tingo María, 27 de setiembre del 2013
NP. 299

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario