viernes, 13 de septiembre de 2013

DEVIDA SE REUNE CON MUNICIPALIDADES PARA EVALUAR AVANCE DE PROYECTOS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

·         Durante el taller “Evaluación de Entidades Ejecutoras en el marco del PIR DAIS 2”

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) congregó a alcaldes, funcionarios municipales y representantes del Gobierno Regional de San Martín, para conocer los avances de los proyectos financiados por la entidad antidrogas en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIR DAIS.

Los equipos técnicos de las municipalidades expusieron las dificultades, logros  y lecciones aprendidas como ejecutores de los proyectos, a la vez presentaron testimonios de agricultores que están mejorando su producción gracias a la asistencia técnica en los cultivos de café y cacao, para responder a las exigencias del mercado internacional.

El director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA, Mario Ríos Espinoza, felicitó el trabajo de los gobiernos locales y exhortó a las autoridades ediles a mantenerse alerta para no permitir que los tentáculos del narcotráfico otra vez siembren raíces negativas y destruya lo que tanto ha costado construir.                              

“El poder del narcotráfico, el lavado de activos y el tránsito de insumos químicos, mueve dinero ilícito, y esa economía ilegal destruye la economía formal” expresó el representante de DEVIDA.

Además hizo un llamado a las autoridades para trabajar en la prevención del consumo de drogas, “las drogas son un veneno que destruye la sociedad y la familia. Hagan cumplir la ley, no a la venta de licores a menores de edad. Queremos una región sin drogas y cero coca”, dijo.
 
En el evento participaron, el alcalde provincial de El Dorado, Gene Mera; de la provincia de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra; Nuevo Progreso, Sister Valera; El Porvenir, Mario Santillán Grández; Barranquita, Segundo Reátegui y de  Pajarillo, José Idrogo.

Por parte de DEVIDA estuvieron presentes la Jefa Zonal de DEVIDA San Martín, Marleny Salazar; el responsable de la Oficina de Coordinación DEVIDA Tocache, Henry Centeno; el director del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza – PRODATU II, José Panaifo; y técnicos especialistas.

Durante el 2013 DEVIDA está invirtiendo más de 33 millones de soles en la región San Martín, a través de 35 actividades y proyectos, que están ejecutando las municipalidades y el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura y Dirección Regional de Educación.

Tarapoto, 13 de setiembre de 2013
NP. 283


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario