viernes, 6 de septiembre de 2013

DSC07469

·         Acuerdo fue suscrito entre DEVIDA, el Comité Olímpico Peruano y el Comercio

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Comité Olímpico Peruano y el Comercio firmaron un convenio para promover actividades deportivas  a fin de contribuir a la lucha contra las drogas en el Perú.

Este convenio reafirma el compromiso estratégico que asume el Estado, la sociedad civil y el sector privado para reducir los graves impactos sociales, económicos y ambientales que ocasiona el narcotráfico.

El convenio busca promover el desarrollo de actividades deportivas como un medio de fomento de valores como multiculturalidad, igualdad, respeto, paz, entre otros, promoviendo así la inclusión social.

Asimismo, busca impulsar la práctica del deporte, busca fomentar estilos de vida saludables y contribuir a la prevención del consumo de drogas en las zonas afectadas por el narcotráfico.

El primer paso será la formación de profesores de la zona de Cachicoto, en la provincia del Monzón, en técnicas para la promoción de valores olímpicos a través del deporte, para que difundan dichos conocimientos a sus respectivos alumnos.

Entre otros compromisos, el Comité Olímpico Peruano, asesorará sin costo alguno a DEVIDA a través de personal calificado para el adecuado diseño y desarrollo de los programas y eventos deportivos que se realicen en el marco del presente convenio.

Asimismo inspeccionarán, previo a la programación de los eventos deportivos, los espacios geográficos designados por DEVIDA a fin que se efectúen las recomendaciones respectivas en materia de Infraestructura Deportiva.

Cabe indicar que la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas – ENLCD 2012 – 2016 busca promover la articulación de DEVIDA con el sector privado y la sociedad civil promoviendo alianzas estratégicas, con la finalidad de fortalecer su implementación en zonas de influencia del problema mundial de las drogas.

Lima, 05 de setiembre 2012


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario