lunes, 23 de septiembre de 2013





DSC07710Treinta  productores líderes de los distritos de Shunté, Nuevo Progreso, Pólvora, en la provincia de Tocache, realizaron una pasantía en el distrito de Villa Rica, provincia Oxapampa (Pasco) organizada por el Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (PRODATUII)  y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El evento tiene por objetivo que los agricultores mejoren sus técnicas con el conocimiento de las experiencias exitosas de organizaciones y empresas dedicadas al cultivo del café.

El Director Ejecutivo de PRODATU, José Panaifo, indicó que los pasantes conocieron in situ bondades de los sistemas agroforestales bien establecidos que influirán positivamente en el incremento de sus ingresos económicos y en la sostenibilidad de sus fundos.

Los pasantes recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Cafetalera La Florida, las empresas  Highland Coffe Chanchamayo y Agroexportadora de Café Villa Rica Highland, y los fundos Santa Rosa de la Selene Contreras Obregón, Jaime Vargas y cafetalero de Schuller de Villa Rica. En estos lugares apreciaron el desarrollo tecnificado del cultivo del café y el adecuado tratamiento en la post – cosecha y comercialización a gran escala y el manejo bajo un enfoque agroforestal.

Luego de esta visita los agricultores asumieron el compromiso de aplicar lo aprendido, en sus respectivas parcelas, para obtener mejores rendimientos y desligarse definitivamente del cultivo de la hoja de coca.

Tarapoto, 18 de setiembre del 2013
NP. 290

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario