miércoles, 25 de septiembre de 2013


DEVIDA EVALÚA AVANCES DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DE LOS PROYECTOS PIR DAIS 2013

La Comisión para el Desarrollo y Vida Sin Droga (DEVIDA) a través de la Oficina zonal de Tingo Maria, realizó el taller “Evaluación de Entidades Ejecutoras en el Marco del Plan de Impacto Rápido Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS 2013),  con el objetivo de  medir los avances físicos y financieros de los proyectos  que se viene ejecutando en toda la región Huánuco.

DEVIDA a través de PIR DAIS viene ejecutando 26 proyectos con una inversión de  31 millones de nuevos soles;  estos proyectos  están orientados al sector productivo, forestal, infraestructura, medio ambiental,  saneamiento y titulación de predios  rurales, entre otros.

En el taller participaron el Director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA, Mario Ríos, responsable técnico Programa Presupuestal de PIR DAIS de  DEVIDA, Carlos  Figueroa  y los alcaldes de distritales.

Por su lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalies, Lincoldn Ortega Sánchez,  manifestó que en su distrito se viene desarrollando dos proyectos relacionados al sistema agroforestal y a la recuperación de los suelos degradados, ambos proyectos ejecutados en el valle de Monzón.

El jefe zonal DEVIDA, Tingo María, Ing. Juan  Luna Linares, manifestó la necesidad trasparentar  la información, lo que  permitirá conocer el cumplimento de  las metas de los proyectos y segundo elaborar una estrategias para nivelar los proyectos que  están atrasado en su ejecución.

En el taller participaron 12 entidades ejecutoras, entre ellas: las  direcciones regionales  de Educación y Agricultura de Huánuco, las municipalidades provinciales de Leoncio Prado y Huamalies. Además estuvieron los equipos técnicos de las  municipalidades distritales de José Crespo y Castillo, Daniel Alomías Robles, Mariano Dámaso Berún, Felipe Luyando, Hermilio Valdizan, de Cholón, Jircan y Arancay.

Cada equipo técnico de los proyectos y actividades, expusieron sus avances, logros y dificultades  de los proyectos que vienen ejecutando en sus localidades.

Tingo María, 28 de setiembre 2013

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario