lunes, 9 de septiembre de 2013

DEVIDA CAPACITA EN PUNO A OPERADORES DE JUSTICIA EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS


·         Taller actualiza conocimientos sobre la aplicación de la normatividad en relación al lavado de activos y perdida de dominio

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) desarrolló en Puno, el quinto taller descentralizado “El Delito de Lavado de Activos y el Proceso de Pérdida de Dominio”, dirigido a  operadores de justicia en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, entre ellos, jueces, fiscales y Policía Nacional del Perú.

Esta actividad se realiza como parte de las actividades que ejecuta el Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, en la Lucha contra el Lavado de Activos.

A la reunión se dio cita el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, el representante de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Judicial de Puno,  el Jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, así como personal del Ministerio Público, Poder Judicial, DIVOEAD, DEPANDRO, SECANDRO.

El evento contó con expositores de nivel reconocido y expertos en temas de Análisis de Reportes de Operaciones Sospechosas de  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Análisis del tipo penal del Lavado de Activos y el Nuevo Marco Legal, de la Corte Suprema de Justicia de la República, La Investigación Fiscal del Lavado de Activos, el Proceso de Pérdida de Dominio de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada y La Investigación Policial del Lavado de Activos, Especialista en Investigación Policial  de Lavado de Activos.

En la inauguración del evento, se enfatizó el compromiso del DEVIDA por luchar contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Lavado de Activos en el Perú. Además, los participantes destacaron la ejecución de las capacitaciones porque fortalece y actualiza los conocimientos para una mejor aplicación de la normatividad en relación al Lavado de Activos y Perdida de Dominio que es un delito preocupante en la región sur oriental peruano.


Lima, 09 de setiembre 2012


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario