martes, 17 de septiembre de 2013

INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE TRATAMIENTO Y REHABILITACION REGIONAL EN ILO – MOQUEGUA



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Moquegua colocaron la primera piedra de la construcción del primer centro de tratamiento y rehabilitación regional para pacientes dependientes de sustancias psicoactivas en la provincia de Ilo.

Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de DEVIDA, informó que la obra demandará una inversión superior a los 5 millones de dólares. Resaltó que se trata del primer Centro de Tratamiento y Rehabilitación con disponibilidad de 28 camas para internamiento (19 para varones y 9 para mujeres)

“La construcción de la obra marca un hito histórico, pues será el primer centro especializado que contará con programas de Tratamiento de corta y mediana estadía (Hospitalización breve, Clínica de Día y Terapia Ambulatoria)” puntualizó.

La titular de DEVIDA recalcó que para el Gobierno del presidente Ollanta Humala es una prioridad combatir la lucha contra las drogas por lo cual se vienen fortaleciendo las coordinaciones con los gobiernos regionales y locales para que la población peruana excluya acciones vinculadas a la producción, el consumo de drogas y privilegie estilos de vida saludables.

El Presupuesto para este primer año asignado al proyecto es de S/.1´412,521.00 (Un millón cuatrocientos doce mil quinientos veintiuno y 00/100 Nuevos Soles). Y para el próximo año 2014 el presupuesto es de más S/. 5´000,000.00.

Por su lado, el presidente del Gobierno Regional Moquegua, Martín Vizcarra, saludó el respaldo económico del Gobierno central a través de DEVIDA, precisó que la ejecución del Proyecto “Creación e Implementación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Regional para pacientes dependientes  de sustancias psicoactivas en la Región” tiene por objetivo mejorar y fortalecer la oferta de servicios de salud pública a través del tratamiento y rehabilitación de forma integral.

Remarcó que de esta forma se reducirán las brechas existentes entre la demanda de estas morbilidades y oferta de servicios, con tratamientos especializados que se complementen con actividades y acciones dentro de la familia y la comunidad.

Moquegua, 17 de setiembre de 2013
NP. 283

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario