martes, 17 de septiembre de 2013

INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE TRATAMIENTO Y REHABILITACION REGIONAL EN 
ILO – MOQUEGUA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y funcionarios del Ministerio de Salud colocaron la primera piedra de la construcción del primer centro de tratamiento y rehabilitación regional para pacientes dependientes de sustancias psicoactivas en la provincia de Ilo, región Moquegua.

La obra demanda una inversión superior a los 5 millones de dólares. El centro contará con Programas de Tratamiento de corta y mediana estadía: Hospitalización breve, Clínica de Día y Terapia Ambulatoria. Además contará con Programas de Tratamiento de corta y mediana estadía: Hospitalización breve, Clínica de Día y Terapia Ambulatoria.

El Presupuesto para este primer año asignado al proyecto es de S/.1´412,521.00 (Un millón cuatrocientos doce mil quinientos veintiuno y 00/100 Nuevos Soles). Y para el próximo año 2014 el presupuesto es de más S/. 5´000,000.00.

La ejecución del Proyecto “Creación e Implementación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Regional para pacientes dependientes  de sustancias psicoactivas en la Región” se ejecuta gracias a un convenio entre DEVIDA y el Gobierno Regional de Moquegua.

El objetivo es mejorar y fortalecer la oferta de servicios de salud pública a través de la instalación de un Centro de Tratamiento y Rehabilitación con disponibilidad de 28 camas para internamiento (19 para varones y 9 para mujeres)

De esta forma se reducirá las brechas existentes entre la demanda de estas morbilidades y oferta de servicios, con tratamientos especializados que se complementen con actividades y acciones dentro de la familia y la comunidad.

Moquegua, 17 de setiembre de 2013
NP. 283


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario