martes, 17 de septiembre de 2013

ANALIZAN  EL IMPACTO DEL NARCOTRÁFICO EN EL MEDIO AMBIENTE

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizó el taller  “Impactos Ambientales del Narcotráfico y Estrategia Ambiental del Desarrollo Alternativo”, dirigido a los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Los especialistas ambientales de DEVIDA expresaron su preocupación por el impacto negativo que originan los cultivo de coca, entre ellos, la depredación de los bosques y la contaminación del medio ambiente por el uso de insumos químicos para la elaboración de la pasta básica de cocaína.

El jefe de la Oficina zonal de DEVIDA en Tingo María, Juan Luna Linares, enfatizó el rol de la universidad en promover el desarrollo alternativo a través de investigaciones científicas y tecnológicas.

Asimismo reiteró el compromiso del organismo antidrogas en la trasferencia de información a la universidad para generar debate y análisis de los problemas ambientales generados por el cultivo de la coca y la producción de droga.

José Ríos Trigoso, asesor Forestal de DEVIDA, detalló la estrategia que viene ejecutando DEVIDA en las zonas post erradicación, explicó que los trabajos ejecutados buscan promover  el desarrollo integral y sostenible de las comunidades a través proyectos productivos  rentables, respetando el medio ambiente y con enfoque social.

Tingo María, 13 de setiembre 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario