viernes, 6 de septiembre de 2013

 
En el marco de la sexta edición de la Feria Mistura, se presentó la Ruta Turística del Cacao la cual proyecta atraer a 1.2 millones de visitantes en la región San Martín al 2016 y beneficiar a 2,000 personas vinculadas a la producción de cacao.

La nueva ruta diversificará la oferta turística de la región mediante la implementación de nuevos productos que incorporen los diferentes eslabones de la cadena productiva del cacao, cultivo alternativo a la coca.

Con la integración de empresarios turísticos del cacao y comunidades campesinas en esta ruta que viven en base a la producción y comercialización de un cacao de alta calidad, se cumple con el rol de promover el desarrollo sostenible de dicha región, específicamente de la comunidad campesina de Alto El Sol y del distrito de Lamas.

La mencionada ruta turística se presentó en el Mundo del Cacao (Choco-Expo) dentro de la feria gastronómica Mistura, asistieron la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, el viceministro de Comercio Exterior Carlos Posada, la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías y la chef Astrid Gutsche.

Lima, 06 de setiembre 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario